América Móvil, propietaria de la Marca Claro, anunció el día de hoy que ha celebrado un contrato con Digicel Group Limited y afiliadas, para adquirir el 100% de sus operaciones en Honduras y El Salvador.
Digicel proporciona servicios de telefonía móvil a nivel nacional en Honduras y El Salvador. Con esta transacción los usuarios de Digicel en ambos países, pasarán a formar parte de la red de usuarios de CLARO, la red de telefonía móvil más importante de la región centroamericana.
“Digicel ha sido un operador de servicios de telefonía móvil con una excelente trayectoria en los más de cinco años de operar en estos países y Claro es la empresa de comunicaciones con más servicios, mejores precios y mayor cobertura del mercado. Por lo que no tenemos ninguna duda que los usuarios de Digicel que pasarían a formar parte de Claro, saldrán beneficiados”, declaró Julio Carlos Porras, Presidente de Claro para Centroamérica.
Con esta adquisición, América Móvil pone en evidencia su estrategia de inversión y crecimiento en Centroamérica, donde recientemente obtuvo una frecuencia de operación de telefonía móvil en Costa Rica.
El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y regulatorias correspondientes en Honduras y El Salvador y las partes esperan que se consume durante el segundo trimestre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario