lunes, 18 de julio de 2011

Joven se encadena para protestar ilegalidad de candidatura de Ortega


MANAGUA
El dirigente de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), Jairo Contreras, se encadenó esta mañana al pedestal del busto de Benito Juárez, situado en las cercanías del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde asegura permanecerá hasta que se restituya el Estado de derecho en Nicaragua.

Según Contreras ya basta de "activismo cívico" solo por hacerlo, por ello decidió permanecer en el lugar atandosé una cadenas a la cintura y promover así una revolución pacífica o hasta que los simpatizantes de la Juventud Sandinista (JS) que de inmediato se movilizaron a "resguardar" el edificio del CSE, desalojendel lugar.

El dirigente de los jóvenes orteguistas Pedro Orozco, que como de costumbre estaba al frente de los simpatizantes oficialistas que se apostaron frente al CSE, se acercó a Contreras y otros dirigentes de Rejudin que lo acompañaban para pedirles con ironía que hicieran "rápido" lo que tenían planeado porque lo estaban atrasando. Orozco uego se retiró.

A pesar de la fuerte movilización de simpatizantes orteguistas en el lugar, no hubo indicios de que éstos pretendieran acercarse o provocar enfrentamientos con los jóvenes opositores.

Contreras aprovechó para denunciar que los dirigentes de Rejudin, William Marín y Leopoldo Gómez, han sido víctimas de "amenazas de muerte", mientras que él y su familia han recibido distintas presiones para evitar que continúen con sus protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario