domingo, 13 de marzo de 2011

Pesadilla nuclear en Japón

Washington/EFE

La Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. (NRC) envió a dos de sus expertos en reactores de agua en ebullición (BWR) a Japón para asistir a las autoridades niponas en sus esfuerzos por aplacar el temor a un accidente nuclear.


"Tenemos a algunas de las personas más expertas en este campo del mundo trabajando para la NRC y estamos preparados para ayudar de cualquier manera posible", afirmó el presidente del órgano regulador independiente de las centrales nucleares estadounidenses, Gregory Jaczko, en un comunicado.


Los dos expertos han aprovechando el viaje de dos equipos de búsqueda y de rescate de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) a Japón para unirse a ellos.


La NRC ha decidido que su centro de operaciones con sede en Maryland trabaje las 24 horas al día debido a la emergencia que se ha producido en Japón a raíz del trágico terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó ayer el norte y este de ese país.


Una fuerte explosión en la central nuclear de Fukushima (norte de Japón) desató hoy la alarma y llevó a evacuar a decenas de miles de personas ante el temor de una fuga radiactiva, aunque el Gobierno aseguró que no fue un accidente nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario