El apoyo que ha brindado en reiteradas ocasiones el presidente Daniel Ortega a su amigo Muamar Gadafi no representa el sentir del pueblo nicaragüense, sino el de un tirano, expresó la otrora comandante guerrillera Dora María Téllez.
Afirmó que “Daniel Ortega apoya a (Muamar) Gadafi porque él es un tirano. No le importa que éste bombardee al pueblo. Daniel no está del lado del pueblo, sino de los tiranos”, dijo Téllez.
Agregó que a Ortega sólo le interesan sus ambiciones de poder y por eso comete atropellos a las leyes del país.
“El respaldar el genocidio contra el pueblo de Libia sólo lo hace un tirano, un dictador, y por eso Ortega se pone de su lado, ése no es el sentir del pueblo”, recalcó Téllez.
JÓVENES PROTESTAN
Ese mismo sentir motivó a que varios jóvenes protestaran frente al Centro Cultural de Libia en Nicaragua, donde exigían la renuncia de los funcionarios del régimen de Gadafi.
Silvia Gutiérrez, una de las personas que se sumaron a la protesta, considera que lo que ocurre en Libia puede llegar a suceder en Nicaragua con el avance de la dictadura.
“Además tenemos que solidarizarnos con el pueblo de Libia. La lucha que están llevando también representa muerte, por eso no podemos apoyar el genocidio que se está cometiendo contra ese pueblo, así como lo hizo el presidente Daniel Ortega. Ese no es el sentir de la juventud”, dijo Gutiérrez.
Asimismo calificó como “un grave error” el hecho de que Ortega se haya solidarizado con Gadafi y no con el pueblo, que es quien está poniendo los miles de muertos.
NO MUESTRA A UN LÍDER
Por su parte, Moisés Hassan Martínez (hijo) comentó que “el dar apoyo a un genocida no es algo que presente buenos valores, sino, por el contrario, demuestra el tipo de presidente que tenemos, uno que viola las leyes y pasa por encima de su pueblo”.
“Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con la masacre que está ocurriendo, pues el único interés que tiene Gadafi es mantenerse eternamente en el poder, y eso sólo lo hace un tirano y un dictador. El único respaldo que ha tenido es el de Ortega, pero no es la opinión de los miles de nicaragüenses”, declaró Hassan Martínez.
CALLAHAN SE PRONUNCIA
El embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, acusó en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), al presidente de Libia Muamar Gadafi de masacrar a su propia gente y dijo que “para nosotros eso es un crimen internacional”.
“Lo que está pasando por allá es horroroso, una barbaridad, realmente Muamar Gadafi después de 40 años en el poder debe salir, debe salir lo más pronto posible porque está matando a su propia gente y eso es más que una barbaridad”, aseveró el diplomático.
Callahan visitó Bluefields para inaugurar dos proyectos: el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el mejoramiento de las infraestructuras del Centro de Investigación y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA), de la Bluefields Indian and Caribbean University ( Bicu ), sitio donde también se ubica un museo regional.
FUSILAMIENTOS MASIVOS
“Para nosotros lo que pasa en Libia es una tragedia, porque hay mercenarios empleados por Gadafi para ametrallar a su propia gente, para nosotros eso es inaceptable”, declaró Callahan.
El representante de Washington en Nicaragua recordó que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de Europa y casi todos los presidentes de los países del mundo han dicho públicamente que Gadafi tiene que salir.
“Es un tipo que perdió el apoyo de la mitad de su cuerpo diplomático, más de la mitad de sus fuerzas armadas se han ido al otro lado, y el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas) votó unánimemente para imponer sanciones contra Gadafi. La Haya decidió impulsar una investigación contra Gadafi por crímenes contra la humanidad”, apuntó Callahan.
El embajador Callahan dijo que Gadafi es un criminal que asesina a su población, por tanto debe ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario