viernes, 11 de marzo de 2011

Listos para directorio FMI


El Gobierno estaría listo para que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba la sexta revisión del programa macroeconómico suscrito por Nicaragua, entre finales de abril y principios de mayo.

De acuerdo con el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, habrían alcanzado un acuerdo con la misión del FMI en torno a la revisión del cumplimiento de compromisos asumidos por el país, entre ellos el haber logrado un crecimiento económico mayor del previsto para el 2010.

El año pasado la economía nacional creció 4.2 por ciento, principalmente por una mayor actividad productiva que permitió, por ejemplo, que las exportaciones alcanzaran los 1,851 millones de dólares, un 32 por ciento más que el 2009.

También los equipos negociadores lograron un entendimiento sobre las nuevas previsiones del comportamiento de la economía nicaragüense para el presente año.

Aunque según Rosales algunos indicadores fueron modificados como el de crecimiento de la economía que ahora se prevé entre un 3 y 3.5 por ciento, y no de entre 4 y 4.5 por ciento.

La inflación, es decir el alza de los precios, espera que se mantenga un dígito. Pero los economistas independientes proyectan que podría llegar al 10 por ciento.

“Tuvimos una ronda de negociación (que) yo la calificaría de exitosa”, valoró Rosales, quien dirigió las negociaciones con el FMI que en esta ocasión fueron de las más extensas, al durar más de una semana.

La sexta revisión del programa de Servicio de Crédito Ampliado (SCA) terminó ayer jueves, sin que la misión del FMI brindara declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario