MANAGUA
Alrededor de 20 jóvenes se presentaron a las oficinas de la Coordinadora Civil (CC) para ponerle una “serenata” de música testimonial y las canciones de la última campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Los jóvenes demandaban el “no injerencismo en las elecciones de noviembre y que se respete la candidatura de Daniel Ortega”, expresó Leonel Rivera.
La postulación de Ortega va en contra de la Constitución, que prohíbe la reelección continua.
Luisa Molina, de la CC, declaró que los jóvenes tienen derecho a protestar y demandar, pero los instó a exigir que se respete la Constitución.
SIN LÍMITE DE TIEMPO
Al mismo tiempo reaparecieron en las rotondas de la capital simpatizantes del partido de Gobierno, quienes aseguraron que permanecerán en las calles “el tiempo que sea necesario para consolidar la victoria del presidente Daniel Ortega”.
También coreaban canciones alusivas a la campaña presidencial y ondeaban banderas rojinegras.
ESTUDIANTES A LAS CALLES
En la rotonda Jean Paul Genie el grupo estaba formado en su mayoría por estudiantes del colegio Pablo Antonio Cuadra, de la comunidad Los Vanegas. Explicaron que las clases habían sido suspendidas para que maestros y alumnos asistieran al plantón.
En Carazo la asistencia de estudiantes fue obligatoria y con la coordinación de la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria). Estos realizaron una marcha hacia el Consejo Electoral Departamental (CED).
También en Estelí los estudiantes fueron utilizados, pero estos no sabían cuál era el motivo de su movilización.
Además, participaron los miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-Estelí). Isamara Téllez justificó su participación aduciendo que los docentes iban a ser más flexibles con las ausencias a clases.
“CALLAHAN INJERENCISTA”
En Bluefields la secretaria política adjunta del FSLN, Guadalupe Hernández, llamó injerencista al embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan, por demandar elecciones justas y transparentes.
El coordinador administrativo del Consejo Electoral Regional (CER), Jorge Solórzano, declaró que “las embajadas de los Estados Unidos y de la Unión Europea han querido manipular y descalificar las elecciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario