jueves, 4 de agosto de 2011

Ratifican ajuste del seis por ciento al salario mínimo


MANAGUA
El sector privado, el Gobierno y los sindicatos ratificaron el ajuste del seis por ciento al salario mínimo, tal a como habían acordado el pasado 17 de febrero. Las partes coincidieron en que por ser año electoral no convenía discutir un nuevo ajuste salarial.

"Este nuevo salario mínimo beneficia a 120.000 trabajadores" y eso es "una gran satisfacción", afirmó la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, tras rubricar el decreto ministerial.

El aumento entrará en vigencia a partir del 16 de agosto, en cumplimiento de una ley que obliga a la Comisión Nacional del Salario Mínimo (CNSM) -que integran gobierno, sindicatos y empresarios- a negociar y aprobar incrementos semestrales al salario mínimo.

El decreto fija salarios mínimos en un rango entre 89 y 203 dólares para trabajadores agrícolas, de la industria, de la micro y mediana empresa, el gobierno central y las municipalidades, los sectores de la construcción y financiero, entre otros, excluyendo a las empresas dentro del régimen de Zonas Francas, que ya tienen un acuerdo salarial vigente hasta el años 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario