viernes, 5 de agosto de 2011

Periodista jinotegana interpone denuncia por amenazas


MANAGUA
Esta mañana la periodista y corresponsal de EL NUEVO DIARIO en Jinotega, Silvia González hizo pública su denuncia ante los organismos de derechos humanos, donde expuso las amenazas que ha recibido por parte de un simpatizante del partido de gobierno.

González denunció ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, que en reiteradas ocasiones le han llegado a su teléfono móvil mensajes de texto donde le advierten que no continúe ejerciendo su labor periodística, que de lo contrario “le darán donde más le duele”.

"Mejor cállate de una vez"; "Si seguís jodiendo también vamos a mandar a quemar ese periodicucho donde trabajás"; "Con nosotros nadie se mete, éste es el comienzo, estás advertida", son algunos de los mensajes que recibió la periodista en su celular y que leyó públicamente durante la denuncia.

La periodista dijo temer por la vida de sus hijos menores a quienes también les han hecho llegar los mensajes de amenaza en contra de la comunicadora. Asimismo, Gonzáles indicó que ya interpuso la denuncia ante las autoridades de la policía jinotegana.

Por su parte, el director de la CPDH, Marcos Carmona manifestó que le darán seguimiento a la denuncia de González y realizó un llamado a las autoridades policiales para que investiguen el hecho y resguarden la seguridad de la periodista.

El jefe de redacción del rotativo, Luis Galeano indicó que este es un claro intento de coartar la libertad de expresión de los medios independientes, los que solamente cumplen la labor de informar a la población sobre las anomalías que realizan los gobiernos de turno.

1 comentario:

  1. asi comentan los lectores

    Juan Carlos | 11:54 - 05.08.2011
    Los abusos de las mujeres de Nicaragua, periodistas o no, sigue y sigue. El gobierno de daniel ortega no tiene voluntad ni quiere parar esta criminalidad. Una vez que el corrupto y manipulado poder judicial de Nicaragua lo blanqueó de las acusaciones de su hijastra a ortega no le interesa el bienestar de las mujeres en Nicaragua.
    (24) Me gusta Responder|(3)Reportar como abuso
    #
    jorge | 11:25 - 05.08.2011
    a los que estan dirigiendo las organizaciones afines al frente sandinista, sean cuidadosos en los sentimientos que le inculcan a los mas jovenes y mas si vienen de pertenecer a alguna pandilla. los sandinistas de verdad no son cobardes y menos contra una dama que ha usado el derecho de expresarse lobremente en un pais donde todos los nicaraguenses ganamos este derecho en 1979
    (23) Me gusta Responder|(2)Reportar como abuso
    #
    Osmany | 10:43 - 05.08.2011
    Estimada Silvia,
    De mi parte y mi familia recibe bendiciones en el nombre de Jesús y oramos para que te fortalezca espiritualmente y continúes con tu trabajo. La firmeza en el caracter es una muestra del compromiso que asumimos en nuestro trabajo y en nuestra vida espiritual. Adelante!
    (30) Me gusta Responder|(2)Reportar como abuso
    #
    Justa | 10:30 - 05.08.2011
    Y qué diablos están esperando las autoridades policiales para investigar y pronunciarse sobre este caso, o están esperando que malmeten a la periodista, es triste saber de qué forma actúan estos enfermos de poder.
    (25) Me gusta Responder|(4)Reportar como abuso
    #
    Roberto | 10:23 - 05.08.2011
    Mi apoyo a Silvia Gonzalez por su valor, entereza y patriotismo. Solo quisiera que el 65% de los nicaraguenses que no compartimos la dirigencia violadora y mafiosa que se ha entronizado, echemos los que las gallinas ponen para acabar de una vez por todas con este mamarracho de presidente
    (23) Me gusta Responder|(6)Reportar como abuso
    #
    MARCELINO | 09:42 - 05.08.2011
    Doña Aminta le exijo que haga algo por esta mujer, usted demostró la eficiencia que tiene cuando atrapó al sujeto que disparó contra su vivienda. Arroje el arapo rojo-negro que envuelve su cabecita y arrópese con la pañoleta azul-blanco.
    (42) Me gusta Responder|(8)Reportar como abuso
    #
    Glorioso Pendon Bicolor | 09:27 - 05.08.2011
    Acuerdense de que el "pedofilo" del Bo El Carmen teme salir del pais porque hay agrupaciones de mujeres en el exterior que lo odian y siempre organizan protesta en su contra este individuo y su clan de psicopatas son arrechos a amendrentar y chantajear a las feminas,ya conocemos de su historial de incestos y aberraciones, asi que no nos sorprendamos.
    (31) Me gusta Responder|(6)Reportar como abuso
    #
    Akleidan | 08:52 - 05.08.2011
    Cuando el ejercicio del periodismo, se politiza de forma aferrada a un partido, tiene sus consecuencias, el noticiero estaba bien pero era tanto el fanatismo que se mostraba que en ocasiones hasta llegaba a ser chocante. No soy de ningún partido pero noticiero es noticiero, hay libertad de expresión, si la hay pero respetando lo que el público quiere escuchar. No comparto las amenazas de muerte hacia Silvia ni contra los periodistas pero sepan hacer su trabajo, si tanto quieren a su partido, pues trabájenle a un medio de su partido.
    (15) Me gusta Responder|(34)Reportar como abuso
    #
    David | 07:35 - 05.08.2011
    Este gobierno no es democrático, sus turbas orteguistas persiguen y atacan a sus adversarios políticos. El orteguismo actúa con delirio; desea con violencia y amenaza imponer su cultura política dictatorial para entronarse “for ever”. Están simplemente locos.
    (37) Me gusta Responder|(11)Reportar como abuso
    #
    David | 07:34 - 05.08.2011
    Este gobierno no es democrático, sus turbas orteguistas persiguen y atacan a sus adversarios políticos. El orteguismo actúa con delirio; desea con violencia y amenaza imponer su cultura política dictatorial para entronarse “for ever”. Están simplemente locos.

    ResponderEliminar