viernes, 5 de agosto de 2011

Muere hijo de Gadafi en ataque de OTAN

BENGASI/AFP
Uno de los hijos del coronel Muamar Gadafi, Jamis, jefe de una temida milicia de las tropas leales al líder libio, murió en un ataque aéreo en Zliten (al este de Trípoli), anunciaron el viernes los rebeldes, aunque el régimen libio desmintió la información.

"Durante la noche, un avión de la OTAN ha realizado un ataque contra el centro de comando de las fuerzas de Gadafi" en Zliten, una localidad estratégica y punto más avanzado de los rebeldes, dijo a la AFP un portavoz militar de la rebelión, Mohamed Zawawi.

Treinta y dos militares gadafistas "han muerto, entre ellos Jamis", afirmó Zawawi desde Bengasi, la capital rebelde situada en el este del país, agregando que había obtenido esa información gracias a operaciones de espionaje contra las tropas leales al líder libio.

Según el portavoz, los soldados rebeldes también interceptaron conversaciones por radio de las fuerzas gadafistas, en las que se señalaba la muerte de Jamis.

Sin embargo, el régimen libio desmintió la muerte del hijo de Gadafi, calificando a esas informaciones de "mentiras sucias".

"Las informaciones sobre la muerte de Jamis en un ataque aéreo de la OTAN son mentiras muy sucias destinadas a esconder la muerte de civiles en una ciudad pacífica", dijo el portavoz del régimen, Musa Ibrahim.

Jamis Gadafi, de 28 años, era el menor de los siete hijos del líder libio. Este oficial diplomado en la Academia Militar y la Escuela de Guerra rusa, dirigía una de las brigadas más temidas y eficaces de las fuerzas leales al régimen, conocida como "Brigada Jamis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario