jueves, 4 de agosto de 2011

Fuerza Aérea celebra 32 años de fundación


MANAGUA
El Ejército de Nicaragua celebró ayer el 32 Aniversario de la Fuerza Aérea, develando una placa en honor a Carlos Ulloa, el piloto nicaragüense que contribuyó a la victoria en Playa Girón.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, calificó a Ulloa como “un patriota”, y tanto él como el presidente Daniel Ortega saludaron a los familiares del piloto, que estuvieron presentes durante la actividad ayer.

“Hablar de Carlos Ulloa es hablar de toda la lucha del pueblo que culminó el 19 de julio de 1979. Y es hablar del nacimiento de nuestro Ejército Nacional y del nacimiento de la Fuerza Aérea”, expresó Ortega.

Avilés resaltó las labores humanitarias de la Fuerza Aérea y las tareas que realizó durante el proceso de verificación recientemente concluido. Dijo que están preparándose para el proceso electoral que finalizará el próximo seis de noviembre, cuando se efectúen las elecciones nacionales.

“El cumpliendo de misiones de seguridad en el campo contribuyen a hacer de Nicaragua el país más seguro de Centroamérica”, dijo Avilés durante su discurso.

El jefe militar agregó que “esta Fuerza Aérea no solo cumple misiones estrictamente militares, al igual que el resto de componentes del Ejército, sino que también trabaja apoyando a nuestra población y al desarrollo de nuestra patria… Desde aquí se contribuye al desarrollo nacional facilitando el traslado de funcionarios e inversionistas al Caribe”, agregó Avilés.

El presidente Daniel Ortega dedicó gran parte de su discurso a criticar a la OTAN por los ataques a Libia y a defender al líder de este último país, Muamar Kadhafi.

Más aviones para Fuerza Aérea
“Debemos fortalecer esta Fuerza Aérea porque sigue siendo un elemento determinante. El Ejército es el garante de nuestra soberanía nacional. Tenemos que fortalecer la Fuerza Aérea con más medios aéreos”, indicó.

El mandatario dijo que hacen falta “más medios aéreos para la lucha contra el narcotráfico”, sobre todo aviones de intercepción.

Ortega aseguró que están haciendo “las acciones correspondientes” para que Nicaragua cuente con este tipo de aviones.

El Presidente también comparó las labores humanitarias que realiza la Fuerza Aérea con el trabajo que realizan sus pares de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario