viernes, 5 de agosto de 2011

Evacúan avión con 157 pasajeros en Filadelfia por amenazas

NUEVA YORK/AFP
Un avión de la compañía US Airways con 157 pasajeros a bordo fue evacuado este viernes por la tarde en el aeropuerto de Filadelfia (noreste de Estados Unidos) a raíz de una carta de amenaza, indicó la Agencia estadounidense de Seguridad del Transporte (TSA) y la aerolínea.

El vuelo 968 de US Airways, un Boeing 757, había llegado a Filadelfia procedente de Glasgow (Escocia) y se disponía a partir a Anchorage (Alaska).

La TSA señaló en un comunicado transmitido a a AFP que el "avión está siendo registrado por responsables de seguridad debido a una carta de amenaza".

La TSA precisó que "el vuelo 769 de US Airways procedente de Glasgow aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a las 14H45 locales".

La máquina se disponía luego a partir hacia Anchorage y ya había sido abordada por 157 pasajeros cuando debió ser evacuada, afirmó de su lado a la AFP la vocera de US Airways, Valerie Wunder.

"El vuelo 968 con destino a Anchorage fue evacuado. Recibimos un llamado de la TSA y tras consultas evacuamos el vuelo", dijo Wunder, explicando que hubo una "confusión" respecto a la máquina objeto de la amenaza ya que se trataba del mismo avión que había llegado de Glasgow.

En el avión con destino a Anchorage había además una tripulación de seis personas, agregó Wunder, confirmando que la aeronave estaba siendo "investigada".

Un responsable de la policía del aeropuerto de Filadelfia confirmó antes a la AFP que un avión estaba siendo "registrado", sin dar más precisiones.

Por el aeropuerto internacional de Filadelfia pasaron el año pasado 30,8 millones de pasajeros. Unas 30 aerolíneas ofrecen 587 vuelos diarios a 120 ciudades, incluyendo 36 destinos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario