sábado, 6 de agosto de 2011

Combustibles a la baja este domingo

MANAGUA
Los precios de los combustibles bajan este próximo domingo por segunda semana, y esta vez entre 14 y 69 centavos de córdoba por litro, mientras los tanques de gas licuado conservarán los mismos precios oficiales hasta el sábado 13 de agosto.
Ejecutivos de las compañías petroleras adelantaron que la gasolina súper bajará 69 centavos por litro y, tomando en cuenta que el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, detalló que esta semana ese producto se vende en la capital en un promedio de 30 córdobas con 76 centavos, eso significa que el domingo amanecerá en 30 córdobas con siete centavos.
El informe del INE también precisa que esta semana el litro de gasolina regular se ofrece en 29 córdobas con cinco centavos, pero bajará 45 centavos, según los directivos de las petroleras, lo que anuncia que dicho producto se despachará en 28 córdobas con 60 centavos.
En 26 córdobas con 78 centavos se vende esta semana el litro de diesel en la capital, según el INE, pero bajará 14 centavos, según los ejecutivos de las petroleras, lo que significa que el domingo amanecerá en 26 córdobas con 64 centavos.
La baja en el kerosén será de 15 centavos por litro, según las petroleras. Este producto se vende en un promedio de 27 córdobas con 56 centavos en Managua, y, por tanto, amanecerá en 27 córdobas con 41 centavos este fin de semana.
La Dirección General de Hidrocarburos del INE anunció que este próximo domingo y hasta el 13 de agosto se mantienen invariables los precios oficiales del gas licuado en sus cuatro marcas. El tanque de mayor uso (25 libras) se seguirá vendiendo en 300 córdobas netos en la capital.
El tanque más grande (100 libras) también mantiene su precio de un mil 380 córdobas con 25 centavos, mientras el pequeño (10 libras) se venderá en 123 córdobas con 50 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario