sábado, 6 de agosto de 2011

Abogados de Solórzano consideran demandar a Estados Unidos


MANAGUA
El diputado conservador ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, Alejandro Solórzano Morales declaró que un grupo de abogados está considerando la posibilidad de demandar a Estados Unidos por el perjuicio que le ocasionó enfrentar un juicio en Miami, Florida, por un caso en el que la Fiscalía no tenía ninguna prueba en su contra y que resultó en un arresto en un centro de detención durante 50 días y el pago de abogado defensor.
Solórzano señaló que no pretende hacerse millonario con una posible demanda y aunque aún no está decidido si la interpondrá, señaló que sus abogados la están analizando.
“Eso lo estoy dejando en manos de unos abogados para ver si es razonable o no”, respondió Solórzano cuando EL NUEVO DIARIO le preguntó si demandaría al sistema judicial norteamericano por el daño moral y financiero que le pudo causar la retención, así como el juicio, pues debió pagar una alta suma de dinero al abogado defensor.

El costo de la defensa
Según Solórzano, los abogados que consultó durante el proceso para su defensa, cobraban entre 70,000 y 80,000 dólares, pero encontró un abogado que le cobró un poco menos debido a la amistad con su familia.
El diputado ante el Parlacén insistió en que aún no tiene una decisión respecto de la demanda; sin embargo, señaló que “ojalá que el mismo Gobierno de Estados Unidos pidiera una disculpa diciendo que hubo un error en una investigación que pasó hace más de 15 años”, en alusión al caso por el que fue detenido y juzgado –sin pruebas- en una Corte Federal de Miami.
Solórzano fue detenido el 12 de junio pasado en el aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando se dirigía a la República de China (Taiwan), como parte de una delegación de miembros del Parlamento Centroamericano, Parlacén, en el cual ostenta el cargo de Secretario de la Junta Directiva.

Solidaridad con Solórzano
En un comunicado, los miembros del denominado movimiento “Unidad Conservadora, UC”, reiteraron su solidaridad y respaldo incondicional al legislador centroamericano Alejandro Solórzano, al tiempo que condenaron y reprocharon “las cobardes, infundadas y mezquinas declaraciones y acusaciones que los usurpadores del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis y Alfredo César Aguirre expresaron en contra del diputado Solórzano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario