domingo, 10 de julio de 2011

Ratifican candidatura de Alemán durante celebración


MANAGUA
El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) celebró hoy el 118 aniversario de su revolución, en la que expresaron su respaldo a la candidatura presidencial del exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002) para los comicios de noviembre próximo.

En la actividad, celebrada en la sede central del PLC, miles de opositores liberales conmemoraron la revolución liberal que lideró el general José Santos Zelaya, que gobernó Nicaragua de 1893 a 1909.

También expresaron su respaldo al candidato a la Vicepresidencia de ese colectivo, el diputado y excanciller Francisco Aguirre Sacasa, que será ratificada mañana, lunes, durante una convención de ese partido.

En esa convención también ratificarán las candidaturas a diputados departamentales, nacionales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para los próximos comicios.

RETA A ORTEGA A DEBATIR

Durante el acto, Alemán retó al actual mandatario Daniel Ortega, que también buscará su reelección, prohibida por la Constitución de la República, a un debate público para discutir sus programas de Gobierno.

Alemán disputará la Presidencia el 6 de noviembre próximo con el mandatario Ortega y otros tres candidatos de la oposición.

UN MILLÓN DE EMPLEOS

Alemán, de 65 años, que fue sobreseído definitivamente hace dos años de una condena a 20 años de cárcel por fraude y otros cargos de corrupción dictada en 2003, también se comprometió a generar un millón de empleos durante su eventual mandato.

En las próximas elecciones presidenciales, Ortega, que lidera todas las encuestas de intención de voto, buscará la reelección frente a una oposición fragmentada en cuatro frentes.

La oposición ha calificado de "golpe a la democracia" la candidatura de Ortega, quien logró optar por un segundo mandato consecutivo después de que magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia declararan inaplicable la norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata.

Unos 3.3 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario