jueves, 14 de julio de 2011

Ramos defiende a Henry Fariñas


La magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), defendió al empresario de clubes nocturnos, Henry Aquiles Fariñas Fonseca, ante los señalamientos de tener vínculos con el narcotráfico, luego que sicarios en Ciudad Guatemala atentaron contra la vida de este y asesinaron al trovador argentino Facundo Cabral.

Según Ramos, se trata solo de especulaciones mientras “manchan la honra” de Fariñas.

La magistrada del orteguismo consideró que las autoridades guatemaltecas buscan a quien culpar y no han ofrecido pruebas serias que señalen a Fariñas, de quien destacó no tiene señalamientos en Nicaragua o que al menos se conozcan.

“¿Han dicho, las evidencias son estas? No, no lo han dicho. Han especulado, nada más, puras especulaciones y ahí me parece que no es correcto porque se está ensuciando el nombre de una persona. Ahora, si dicen: ‘nosotros investigamos y sacamos las siguientes conclusiones’, esa es una cuestión seria y lo deberían de decir, pero no deberían estar especulando sobre la honra de una persona”, dijo la funcionaria orteguista.

Fariñas fue herido gravemente cuando iba en su vehículo con Cabral, quien murió al momento del ataque de los sicarios.

Ramos recordó que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, había asegurado que el operativo era algo planificado, por lo que los delincuentes debieron saber con exactitud de la presencia de Cabral en el vehículo. De ser así —según la funcionaria— tendría más sentido que se trata de un mensaje del narcotráfico internacional a los gobernantes de Centroamérica ante el plan de seguridad aprobado recientemente.

“Me parece más coherente esa explicación, porque ¿quién es el señor Fariñas? Si ni siquiera es conocido aquí en Nicaragua. No es una persona que podamos decir... o sea... me parece que están ensuciando el nombre de una persona. Lo otro que me parece más terrible es que nuestros medios de comunicación se hagan eco de eso cuando es un ciudadano de Nicaragua, nosotros siempre nos estamos echando suciedad encima”, dijo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario