lunes, 11 de julio de 2011

Orden poderosa detuvo casación y acción judicial


SAN JUAN DEL SUR

La quiebra y el rápido traspaso del Pelican Eyes y Olas a otras sociedades, siguen revelando más irregularidades. Resulta que los préstamos otorgados por una entidad financiera del país, a dicho hotel, se dieron pese a la existencia de un maratónico proceso judicial, en que la señora Silvania Medina Sandino reclama como suyas las 236 manzanas de tierras donde se edificó PEPO, como se conoce al Pelican Eyes Piedras y Olas.

En medio de este litigio, PEPO hasta estuvo a punto de ser desalojado de la propiedad, ya que la señora Medina Sandino ganó las querellas en primera y en segunda instancia, y al llegar a casación, el resultado fue a su favor, según consta en la sentencia número 158, emitida el 16 de diciembre de 2005 por los magistrados de la Sala Civil, de la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia fue certificada el 3 de febrero de 2006, por los entonces magistrados de la Sala Civil: Yadira Centeno, Ramón Chavarría, Guillermo Vargas Sandino e Iván Escobar Fornos, y la firma como secretaria de la Sala Civil Gladys Delgadillo. Con dicho fallo se ordena restituir seis propiedades, entre las cuales están las dos fincas donde se edificó PEPO.

Con dicho fallo, los abogados de Medina Sandino solicitaron a la entonces juez de Distrito Civil Quinto de Managua, Ligia Rivas Peña, la ejecución de la sentencia, y el 5 de abril la judicial dicta una sentencia en la que ordena a Denis Gutiérrez --que fue el demandado por vender las propiedades-- o cualquier persona que se encuentre en posesión del inmueble, para que en el acto de requerimiento pongan en posesión inmediata a Silvania Medina Sandino en seis propiedades. Entre estas están la número 617, inscrita en el tomo 158 folios 54 y 137 del Registro Público de Rivas, y la 2,375 inscrita en el tomo 130 folio 106, y físicamente son las que corresponden al terreno donde se edificó PEPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario