lunes, 11 de julio de 2011

Monseñor Brenes pide beligerancia a Policía


MANAGUA
Lo que la Policía Nacional “predica” no se refleja en lo que actualmente se vive en Nicaragua, lamentó el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, al referirse a los últimos crímenes cometidos en nuestro país, algunos con la intervención de sicarios.

“Decían que Nicaragua era uno de los países más seguros, sin embargo, en esta última semana hemos visto actos de violencia bien fuertes”, dijo el religioso, haciendo alusión a los asesinatos ocurridos en la cárcel Modelo de Tipitapa, al crimen de un estudiante en Ocotal (a manos de otro) y al asesinato de una doctora en Jalapa, municipio fronterizo.

Según el sacerdote, el país está en una situación “lamentable” que “lanza un gran reto a la Policía para hacer honor a lo que se ha venido predicando”.

Para Brenes, es tiempo de que la Policía sea más beligerante, por lo que es necesario que la Asamblea Nacional y el Gobierno Central destinen fondos para que haya más policías, mejor preparados y pagados.

“Y puedan ejercer con eficacia la misión que se les encomienda”, señaló.

“El pregón de que Nicaragua sigue siendo ‘la nación más segura de Centroamérica’ es desmentida cada día por los hechos que informa la prensa”, explicó el religioso. “De repente van a decir que los informes que da la Policía no están acorde con lo que se está viviendo en el país,” manifestó monseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario