domingo, 10 de julio de 2011

¡México, campeón del mundo!


MÉXICO (Distrito Federal).- México consiguió el segundo título mundial en su historia, luego de vencer 2-0 a Uruguay en la Final de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17, en una competencia que el local ganó todos sus juegos.

Un gol de Giovani Casillas al 92 sentenció la victoria en un contragolpe para dejar la corona en casa. Fue una anotación que gritaron más de 100 mil personas que se dieron cita en el estadio Azteca.

Este fue el segundo campeonato que México consigue en esta categoría, luego del que obtuvieron, entre otros, Carlos Vela y Giovani dos Santos, con Jesús Ramírez como técnico, en Perú 2005. Esta vez el entrenador fue Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Los uruguayos jugaron su primera final en esta categoría, y la segunda en cualquier categoría de Copa del Mundo desde 1950 en Brasil, luego de la Sub-20 en Malasia 1997. Desde el ‘Maracanazo’ de 1950, la selección uruguaya no ha ganado ningún título mundial.

Tras 25 minutos sin mucho que contar, los uruguayos fueron los primeros en llegar con peligro al área rival y en perdonar, ya que al 26 en un contragolpe por el centro del campo, Guillermo Méndez sirvió dentro del área a Elbio Álvarez, quien en una oportunidad clara mandó su remate desviado.

Entonces respondieron los mexicanos y al 28 Marco Bueno desbordó por derecha y retrocedió para la llegada de Carlos Fierro, pero éste remató cruzado y afuera.

Pero dos minutos después la selección mexicana abrió el marcador cuando la defensa rechazó un tiro de esquina, el balón se sirvió a segundo palo donde Fierro de cabeza recentró al centro a la altura del área chica para que el capitán Antonio Briseño de derecha la mandara a las redes para el 1-0.

Los charrúas respondieron pronto con un disparo raso de Elbio Álvarez desde fuera del área que se estrelló en el poste del costado derecho del arquero Richard Sánchez.
Al minuto 42 Carlos Fierro casi pone el segundo tanto, cuando desde el costado izquierdo mandó disparo con comba hacia dentro que pasó apenas desviado del ángulo superior del lado izquierdo del meta uruguayo Jonathan Cubero.

México se salvó de nuevo al 62, cuando la defensa azteca calculó mal un servicio desde la izquierda, la pelota cayó a segundo palo en los pies de Juan San Martín, el sudamericano controló, disparó y su remate fue al poste.

La selección uruguaya siguió al frente cuando al 69 Álvarez disparó de izquierda con parte interna y el guardameta local contuvo abajo el tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario