lunes, 11 de julio de 2011

“Managua es la plaza fuerte”


MANAGUA
La fórmula presidencial de la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, se reunieron la mañana de ayer con las estructuras partidarias del distrito seis de la capital, donde dijeron que “Managua será la plaza fuerte” en los próximos comicios del 6 se noviembre y donde esperan sacar “una montaña de votos”.

Jarquín recordó que solo en ese distrito de la capital, en las pasadas elecciones presidenciales de 2006, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo dudosamente el 30 por ciento de los votos, por lo que ayer les aseguró a los pobladores que en las próximas elecciones de noviembre este número se reducirá mucho más para el partido rojinegro.

“En Managua vamos a meterle tal diferencia de votos a Daniel Ortega, que será el factor decisivo, será la montaña de votos de la que habla Fabio Gadea y con eso vamos a enterrar al orteguismo”, expresó el candidato a vicepresidente de la Alianza PLI.

Jarquín relató que en las elecciones de 2006, “Ortega dudosamente llegó al 38 por ciento. En Managua dudosamente llegó al 34 por ciento, y en el Distrito Seis dudosamente llegó al 30 por ciento. Junto con Eduardo Montealegre, sacamos el doble de votos que el orteguismo en este distrito”.
TRES VOTOS A UNO

También expresó que con el desgrane del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), donde sus estructuras se están pasando a la Alianza PLI, la propuesta es sacar tres votos contra un voto del FSLN.

Jarquín se refirió que recientemente las estructuras municipales del PLC en Jinotega se sumaron a la alianza PLI, excepto la Concordia, pero están esperando la visita de Gadea para sumarse a la alianza ganadora.

Eddy Gómez, candidato a diputado suplente de la alianza PLI, dijo que así como se han sumado estructuras municipales del PLC de Jinotega, así lo harán en Managua.

“Toda la gente a nivel de base del PLC se está viniendo a la alianza PLI. Los nicaragüenses saben que es la mejor opción, pues son candidatos honestos y transparentes. La cúpula del PLC se está quedando sola y esta es una elección que ya está definida: será la alianza PLI contra el FSLN”, dijo el candidato a diputado suplente.

Agregó que las bases de San Rafael del Sur, San Francisco, Ticuantepe y otros municipios se unirán a la alianza PLI.

Gómez además indicó que la campaña en Managua ya inició con la caminata de la fórmula presidencial y los candidato a diputados, donde conocerán más de cerca las necesidades de la población y se comprometerán, no harán promesas que no cumplirán. “Lo que queremos es llegar a las casas y hacer un compromiso con la gente. No vamos hacer grandes manifestaciones”, expresó el candidato a diputado suplente.

NO RESPONDERÁ A LOS ATAQUES

Ante los constantes ataques que hace el candidato del PLC, Arnoldo Alemán, el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, comentó que nunca responde a quienes lo califican de ladrón, pues esa es una táctica maquiavélica donde dicen una mentira tantas veces para convertirla en una verdad. “No me voy a poner a discutir si soy honrado o no, pues así pondría en duda mi honestidad”, afirmó el empresario radial.

Además les dijo a los habitantes del distrito seis de la capital que él no llegaba hacer promesas de campaña como algunos candidatos que “bajan la luna y las estrellas”, o aquellos que dicen que les “que les van a pavimentar de oro las calles y no sé cuántas cosas más. Esos son los que hablan para poder obtener votos y lo que hacen es engañar a la gente”, dijo Gadea. Agregó que el compromiso que hace con los nicaragüenses es de ser un presidente honrado y tener ministros y diputados honestos. “No serán funcionarios que metan las manos en las arcas del Estado y se roben millones de dólares. No más corrupción, ya estamos cansados de que nuestros impuestos sean robados por sinvergüenzas”, expresó Gadea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario