jueves, 14 de julio de 2011

Juez deja libre a exmiss Honduras Bélgica Suárez


TEGUCIGALPA, HONDURAS
La justicia hondureña le otorgó anoche sobreseimiento definitivo a la exmiss Honduras 2009, Bélgica Suárez, después de exhibirla como la más vil delincuente.

La modelo hondureña fue capturada hace una semana cuando venía de Nicaragua con 33,000 euros. La detención se ejecutó porque el dinero no fue declarado en la aduana terrestre por donde ingresó junto al conductor de su novio Andrés Plasencia.

En la Policía, Suárez fue tratada con dignidad y hasta se evitó el uso de aros de presión o chachas. Sin embargo, en las audiencias, el juez ordenó que fuera trasladada a Támara con chachas en las manos y los tobillos.

David Castro, tío de la acusada, se quejó del trato injusto que le dieron a su sobrina en este caso.

Su ingreso en la cárcel de mujeres en Támara, esposada y con aros en los pies, generó repudio entre la población femenina del país.

Tras una larga audiencia inicial en la que fue presentada junto al nicaragüense José Jarquin por supuesto lavado de activos, la exmiss Honduras fue dejada en libertad.

La audiencia en los tribunales de Comayagüela comenzó a las 10.00 AM con la presencia de medios de prensa, amigos, familiares y pobladores del municipio de Cedros, de donde es originaria la exreina de belleza.

Suárez se mostró valiente ante la prensa en todo momento, pese a la humillación a la que estaba siendo sometida.

Al comprobarse que el dinero no provenía de actividades ilícitas, el juez declaró el sobreseimiento definitivo.

Júbilo

Afuera de los juzgados capitalinos, más de 300 personas que llegaron de Cedros, de donde es originaria Suárez, estallaron en júbilo.

Muchos lamentaron que los grandes delincuentes de este país no son humillados de esa forma. Otros parientes y amigos lamentaron el sensacionalismo de algunos medios de comunicación que pretendieron hacer escarnio de su imagen o intentaron obtener fotos en prisión, con el único fin de exhibir aún más su desgracia.

“Éste es un día de alegría. Esta lluvia no nos detiene; es lluvia de felicidad”, dijo su madre Sandra Gonzales, que estuvo fuera de los juzgados desde la madrugada.

“Dios es mi juez”

Tras conocerse la resolución del juez, la modelo aseguró que siempre confió en salir absuelta. “Agradezco a Dios porque él es mi magnífico juez y él sabe cuál ha sido mi esfuerzo y mi desempeño y que mi dinero ha provenido del esfuerzo de mi trabajo”.

Pese a la exhibición de que fue objeto, Suárez manifestó al salir de los juzgados que este hecho no ha significado un daño para ella, pues las leyes en Honduras ya fijan las normativas que se siguen en casos como el suyo.

Agregó que “mi ignorancia fue bastante grande, pues desconocía que era ilegal portar más de diez mil dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario