lunes, 11 de julio de 2011

Juez definirá hoy destino de exreina


TEGUCIGALPA, HONDURAS
El juzgado de lo penal de Tegucigalpa decidirá este martes, en una audiencia programada para las 10:00 AM, si la exmiss Honduras Bélgica Suárez es puesta en libertad.

Bélgica fue detenida el miércoles pasado en poder de 33 mil euros y otra cantidad en dólares y córdobas.

El pasado jueves, la exreina de belleza y el chofer nicaragüense Santiago José Jarquín, comparecieron en los juzgados de lo Penal en donde rindieron declaración.

Los sospechosos explicaron al juez el origen del dinero, pero no convencido de sus versiones el togado resolvió enviarlos a la Penitenciaría Nacional.|

La pareja fue acusada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, lo que es considera un delito que pertenece al crimen organizado y el cual es penalizado por las leyes hondureñas con una condena de 15 a 20 años de cárcel.

En caso de que el juez encuentre indicios de la comisión del delito que se les acusa, los imputados deberán permanecer en la Penitenciaría Nacional. Si se compruebe su inocencia, acreditando la procedencia del dinero, ambos recobrarán su libertad ese mismo día.

Los abogados de la exmis Honduras han declarado que el dinero es producto del trabajo de su defendida.

Después de entregar su corona en 2010, Suárez se ha dedicado al modelaje por lo que viaja al extranjero cuando es contratada, según sus apoderados legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario