domingo, 17 de julio de 2011

Iglesia envía mensaje a fieles con ocasión "misa revolucionaria"


MANAGUA ACAN EFE
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo este domingo que el "pueblo inteligente" no se dejará engañar por quienes "desfiguran a Dios" con sus palabras, a tan solo dos días de que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebre con "una misa revolucionaria" el 32 aniversario de la caída de la dictadura de los Somoza.

El prelado ya había dicho, el pasado viernes, que el término "misa revolucionaria" que usó la primera dama, Rosario Murillo, para referirse a un acto de masas que presidirá el presidente Daniel Ortega el 19 de julio, es una "ofensa gravísima" contra la Iglesia católica nicaragüense.

"El pueblo de Dios es inteligente y comprende la palabra de Dios y no se deja engañar por otras palabras que desfiguran a Dios, sino que escucha a Jesús, que es el único que revela el rostro de Dios", indicó hoy Báez en la homilía dominical.

Murillo, que ejerce el 50 % del poder en Nicaragua delegado por el presidente Ortega, anunció el miércoles pasado que los sandinistas celebrarán el 32 aniversario de la caída de la dictadura de los Somoza con una "gran misa revolucionaria" y llenándose del "Dios de los pobres".

"Jesús sabe que el pueblo tiene una inteligencia crítica, una capacidad de comprensión y un discernimiento espiritual extraordinario para no dejarse engañar ni manipular", afirmó por su parte el obispo Báez.

El obispo agregó, durante una homilía en la catedral metropolitana de Managua, que "el que tenga oídos para oír, que oiga".

Además, calificó esa frase como una de las más importantes de Jesús y pidió no usarlas "fuera del evangelio", y al respecto señaló: "Es la frase con la que Jesús nos invita a entender el misterio de Dios a través de las parábolas".

Por otro lado, Báez llamó a los nicaragüenses a no caer en la tentación de la violencia, fanatismo religioso e intolerancia, y a combatir el mal "potenciando el bien".

"La única fe es la fe de la Iglesia en el Dios verdadero revelado por Jesús", destacó Báez.

El 19 de julio los sandinistas también celebrarán el quincuagésimo aniversario de su fundación, en una concentración programada para la 16.00 hora local (22.00 GMT), en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, en Managua.

"Ese acto del 19 de julio de todos los años es como una gran misa. Dios me perdone si a alguien ofendo, pero eso es. Nosotros vamos a una misa revolucionaria, vamos a cantar, a llenarnos del dios de los pobres, de amor al prójimo", señaló Murillo esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario