domingo, 17 de julio de 2011

Hospital desmiente que Mubarak esté en coma


EL CAIRO / AFP

El director del hospital de Sharm el Sheij, donde está ingresado Hosni Mubarak en espera de su juicio, desmintió este domingo que el presidente depuesto esté en coma, anunció la televisión estatal.

El abogado de Mubarak, citado por esa misma televisión, había anunciado poco antes que el jefe de Estado de 83 años, que dimitió en febrero bajo la presión de las protestas, había entrado "en coma profundo tras un deterioro repentino de su estado".

"Parece que hubo un cierto deterioro de su estado de salud, pero las informaciones sobre el coma siguen sin estar claras", declaró por su parte a la AFP otra fuente médica que reaccionaba a dos anuncios precedentes.

El juicio de Hosni Mubarak, acusado de corrupción y de la muerte de manifestantes en la represión de la revuelta contra su régimen en enero y febrero, debe comenzar el 3 de agosto.

El ex presidente está en Sharm el Sheij, donde tiene una residencia, desde su renuncia el 11 de febrero. Fue ingresado en abril en el hospital internacional de esa famosa ciudad turística a orillas del mar Rojo a raíz de un problema cardíaco y desde entonces se encuentra allí en detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario