sábado, 9 de julio de 2011

EE.UU. ofrece apoyo para esclarecer crimen

GUATEMALA/AFP

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarlan, informó este sábado que su país podría colaborar para esclarecer el crimen a balazos del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

"Si el gobierno de Guatemala quiere que los apoyemos (en la investigación) sería muy posible. Podemos colaborar", afirmó el diplomático en la escena del crimen a donde acudió para expresar su solidaridad al diplomático argentino.

"Estoy acá para expresar a mi colega el tremendo pesar por la muerte de Facundo Cabral, pues creo que era parte de la cultura de todos los que hemos vivido en América Latina", subrayó, al tiempo de repudiar la violencia que vive esta nación.

"En Guatemala se pueden resolver casos, pero el problema no es solo impartir justicia sino evitar que ocurran los asesinatos", agregó el diplomático estadounidense.

El crimen de Cabral conmocionó a este violento país, con uno de los mayores cifras de crímenes de Centroamérica, la región más violenta del mundo, según la ONU.

El país, el más poblado de la región, tiene una de las mayores tasas de homicidios del planeta, en torno de los 50 asesinatos por año cada 100.000 habitantes, seis veces más que la media mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario