jueves, 14 de julio de 2011

Centroamérica analizará con FMI la tendencia económica


MANAGUA, (ACAN-EFE).- Nicaragua acogerá la X Conferencia Regional anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) con las autoridades monetarias de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, en la que analizará la tendencia económica de la región.
El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, dijo a la televisión local que ese encuentro, que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio próximo en Managua, donde discutirán además sobre “los problemas económicos” en el istmo.
“Se trata de poner en la mesa, para discusión de las autoridades con el FMI, los principales problemas de la economía internacional y regional y las tendencias de nuestra economía, o sea es un análisis más estructural”, explicó Rosales.
En declaraciones al canal 12 de la televisión local, el funcionario afirmó que por el FMI participarán su subdirectora gerente, la economista egipcia Nemat Shafik y el director para el Hemisferio Occidental del Fondo, Nicolás Eyzaguirre.
En tanto, la región estará representada por el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas (COSEFIN) y el Consejo de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones Financieras (CCSBSO).
En un comunicado, el Banco Central de Nicaragua indicó que ese foro “promueve el diálogo” entre las autoridades monetarias de la región y el FMI en lo relativo a “temas de coyuntura de política monetaria, cambiaria, fiscal y financiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario