martes, 5 de abril de 2011

Embajador EE.UU. se declara “harto” de las provocaciones de los “empleados del Gobierno”

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, estalló hoy contra un periodista del oficialista canal 4, propiedad de la familia gobernante, y dijo estar "harto" de las "provocaciones" de los "empleados del Gobierno".

En una rueda de prensa que se desarrollaba en ocasión del quinto aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), el diplomático fue provocado por el periodista oficialista Giovanni Loáisiga, quien una y otra vez le preguntó sobre el conflicto en Libia, pese a que el diplomático ya le había respondido varias veces.

Ante la insistencia del periodista de la televisora propiedad de la familia presidencial, Callahan dijo que daría la oportunidad a las preguntas de otros periodistas y a continuación se declaró "harto" de lo que denominó "provocaciones" del periodista y dijo que no le respondería más por tratarse de "un empleado del Gobierno" de Daniel Ortega.

El diplomático citó una carta enviada por Cancillería de la República a la embajada de Estados Unidos, en la que se solicitaba hace dos años visados oficiales, y no visa de periodistas, para entrar a los Estados Unidos para un grupo de periodistas de Canal 4, los cuales, según la misma misiva, eran "empleados del Gobierno".

Notoriamente molesto y brindada tal explicación, Callahan agregó entonces que solo respondería a periodistas "de verdad", no a "empleados del Gobierno". El embajador no aclaró si Loaísiga estaba entre ese grupo de periodistas para los que la Cancillería solicitó visados oficiales.

En numerosas ocasiones el oficialismo ha provocado al diplomático estadounidense en actos públicos, lo cual ha ocasionado que los funcionarios de Daniel Ortega no sean invitados a los actos oficiales de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, según se conoció extraoficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario