lunes, 4 de octubre de 2010

Rousseff y Serra van a segunda vuelta


BRASILIA
La oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra fueron los candidatos más votados ayer en las elecciones a la Presidencia de Brasil, que se definirá entre ambos en una segunda vuelta, el 31 de octubre, informaron fuentes oficiales.
La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 46.45 por ciento de los votos y el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) un 32.80 por ciento con el 96.74 por ciento de los votos escrutados, lo que hace matemáticamente imposible que alguno de los dos obtenga mayoría absoluta, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El presidente del TSE, Ricardo Lewandowski, dijo a la prensa que Brasil tuvo “unas elecciones tranquilas, con poquísimos incidentes y sin episodios de violencia. La elección en este inmenso país continental está terminando en un clima de absoluta tranquilidad, total normalidad y fiesta cívica”.
El popular presidente Lula destacó que Brasil está “viviendo un momento extraordinario de consolidación de la democracia” y de “madurez política”.
Cerca de 650 personas fueron detenidas ayer domingo por hacer campaña o por irregularidades como intentar comprar el voto, informó el titular del TSE.
Rousseff, una ex guerrillera, padece un cáncer linfático que ha puesto en riesgo su carrera política, y ha sido considerada la artífice del exitoso programa energético de Brasil.
CONFIANZA EN SISTEMA ELECTORAL BRASILEÑO
Cláudio Galeno Linhares, un brasileño que vivió en Nicaragua, fue novio de Rousseff en 1965. Luego, ambos tomaron rumbos distintos en su vida. Galeno Linhares se casó con una nicaragüense y hace poco regresó a Brasil para colaborar en la campaña de Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario