martes, 5 de octubre de 2010

Refugios en su máxima capacidad


El Gobierno está contemplando la posibilidad de habilitar campamentos si la cantidad de evacuados sobrepasa la capacidad de los 16 albergues que ya están funcionando en Managua, algunos de los cuales ya están en capacidad máxima y no admiten más refugiados.
En un recorrido realizado hoy, se logró constatar que albergues como el situado en la Escuela Elemental de Acahualinca, uno de los más grandes de la capital, atiende a 477 personas, por lo que ya no acepta nuevos ingresos.
Similar situación ocurre en el albergue habilitado en la Rocargo, abierto hace menos de 10 días y donde se encuentran más de 500 personas.
En tanto, estaba previsto que el refugio del Polideportivo España que recién fue abierto el domingo, alcanzara esta tarde la capacidad máxima de 120 personas. Esta mañana, el albergue tenía 90 refugiados.
Hasta este mediodía, la cantidad de evacuados de la zona costera del municipio de Managua supera los cinco mil 423, pero las evacuaciones, que iniciaron de manera dirigida hace once días, continúan de manera más intensa con más personas involucradas y más equipo técnico.
Ayer por la tarde, el Presidente Daniel Ortega dijo públicamente que sólo en el departamento de Managua los evacuados suman casi siete mil, de los más de diez mil evacuados a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario