domingo, 3 de octubre de 2010

Presidente Correa pide confiar en la Policía


Quito, Ecuador
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer a sus compatriotas mirar al futuro y confiar en la Policía tras la “emboscada” política que, a su criterio, usó a policías “desinformados” para intentar desestabilizar a su gobierno y matarlo.
En su informe semanal de labores recapituló los hechos del pasado jueves y señaló que llegó al Regimiento Quito para explicarles a los policías de tropa que protestaban sobre la ley de servicio público, pero que éstos le impidieron entrar, ante lo cual insistió.
Ya estando allí -relató- escuchó consignas en rechazo al comunismo, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a cubanos, lo que le reveló a él y a la comitiva que lo acompañaba que no era “una manifestación normal”.
“Había infiltrados, ahí estaba Fidel Araujo, de Sociedad Patriótica (partido político de Lucio Gutiérrez)”, comentó al apuntar que se dieron cuenta que era una “emboscada”, que habían caído en una “trampa política”. El Presidente indicó que en las protestas hubo gente desquiciada, manipulada políticamente que quería matar y señaló que sus grupos de inteligencia interceptaron mensajes como “Maten al Presidente”.
Correa dijo que advirtieron a los policías de tropa sublevados que los dejaran salir del Hospital de la Policía, adonde quedó atrapado, o que vendrían fuerzas especiales a liberarlos “y esto puede ser un reguero de sangre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario