miércoles, 6 de octubre de 2010

Orteguistas "hacen y deshacen" con nombramientos y traslados en CSJ


MANAGUA
Magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, eligieron esta mañana a la doctora Alba Luz Ramos como la nueva presidenta de esta institución judicial y a Marvin Aguilar como vicepresidente.
Asimismo, mantuvieron los grupos de trabajo en materia Civil, Penal, Constitucional y Contencioso Administrativo, ya que no tenían los doce votos necesarios para hacer los nombramientos a como manda la ley.
Los magistrados sandinistas realizaron los nombramientos apoyándose en que supuestamente son mayoría simple, ya que tienen los votos requeridos, ocho, incluyendo a los ex magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra, para elegir a los nuevos mandos.
Los funcionarios sandinistas también removieron a los magistrados con fines al partido de gobierno, a quienes el 10 de octubre se les vence su período.
El magistrado Gerardo Rodríguez, por ejemplo, quien es el presidente del Tribunal de Apelaciones en Managua, lo nombraron asesor indefinido de la Sala Civil del mismo tribunal y responsable de ejecutar todos los asuntos administrativos de esa entidad. Asimismo, Rodríguez velará por el desarrollo del nuevo modelo de despacho judicial en los juzgados de Managua.

La magistrada Martha Quesada pasa a ser asesora de la Sala Penal del Tribunal de Managua y docente permanente de la Escuela Judicial. Mientras, la magistrada Perla Arróliga pasa a ser ejecutiva del anteproyecto del Código Procesal Civil. La magistrada Ángela Dávila será la nueva presidenta del Tribunal de Apelaciones de Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario