martes, 5 de octubre de 2010

Oposición acusa a Rafael Correa de rebelión


Quito, Ecuador
La oposición ecuatoriana descargó en el presidente Rafael Correa la responsabilidad de la rebelión policial del jueves. Pero el Gobierno denunció el “silencio cómplice” de esos sectores que desmintieron la versión sobre un intento de golpe de Estado.
Entretanto, las autoridades anunciaron que la Policía volvió a operar con normalidad ayer, y la ley que motivó la sublevación entró en vigor desde la medianoche del domingo. Líderes opositores como Gilmar Gutiérrez -señalado por Correa como responsable de la intentona golpista- y César Montúfar culparon al gobernante de la insurrección, que dejó diez muertos y 274 heridos, al tiempo que negaron que haya habido un intento para derrocarlo.
“El responsable de la masacre se llama Rafael Correa”, dijo a la AFP Gutiérrez, hermano del derrocado ex presidente Lucio Gutiérrez, también señalado por el mandatario como autor de la tentativa golpista. “No es la primera vez que nos acusa de una supuesta conspiración; pero siempre ha quedado como un charlatán”, añadió.

Gutiérrez aseguró que lo ocurrido el jueves fue una “huelga policial puertas adentro” de los cuarteles, que degeneró en desórdenes porque Correa fue hasta uno de éstos en Quito para “desafiar” a los agentes que protestaban contra una ley que eliminó bonificaciones para los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario