martes, 5 de octubre de 2010

Noruega cerrará embajada en Nicaragua en 2011


MANAGUA
Noruega cerrará su embajada en Nicaragua en julio de 2011, así como en otros 19 países, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado oficial.
"El Ministerio del Poder Ciudadano para las Relaciones Exteriores de Nicaragua, informa a la ciudadanía nicaragüense que el Embajador de la Real Embajada de Noruega, Excelentísimo Señor Tom Tyrihjell, se reunió esta mañana (ayer) con el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Samuel Santos López, con el fin de comunicarle que su gobierno a partir del mes de julio del año 2011, decidió que cerrarán varias embajadas, entre ellas Nicaragua, Colombia, Eslovenia y Timor Oriental", dice la nota de prensa.
De acuerdo con el Minsiterio de Relaciones Exteriores, Tyrihjell dijo a Santos que el cierre de las delegaciones obedece a una "compactación", originada por problemas presupuestarios.
"El Embajador (Tyrihjell) resaltó que los compromisos adquiridos en el ámbito de la cooperación bilateral serán cumplidos en los términos establecidos, y de cara al personal nicaragüense que labora en la misión Noruega, garantizarán los recursos que demanda la ley", explica la nota de prensa.
El Gobierno de Nicaragua agradeció la cooperación de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario