miércoles, 20 de octubre de 2010

México captura a presunto sicario nicaragüense en Tamaulipas


Tomado del Diario.com.mx
Distrito Federal
Policías federales mexicanos capturaron al nicaragüense José Arturo Villareyna Pineda, de 29 años de edad, quien agredió a los uniformados cuando se encontraba a bordo de una camioneta de lujo en el municipio de Tampico, Tamaulipas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que, de acuerdo con información de inteligencia, este sujeto se dedicaba a asesinar a los enemigos del Cartel del Golfo y se encargaba de cobrar extorsiones y otros adeudos de acciones ilícitas.
La dependencia indicó que los hechos ocurrieron cuando los agentes federales circulaban por el cruce de las calles de las avenidas Ejército Mexicano y Faja de Oro y se percataron de la presencia un hombre armado a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, placas de circulación WH69251 de Tamaulipas.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, Villareyna Pineda disparó contra los policías federales, quienes al repeler la agresión lograron asegurarlo.
A esta persona originaria de Nicaragua se le identifica como presunto homicida, informante y extorsionador, el cual operaba en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Al momento de la detención se aseguraron un arma larga, un cargador, diversos cartuchos y la citada camioneta.
El sujeto y lo decomisado quedaron a disposición fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario