lunes, 4 de octubre de 2010

Honduras: Lobo inicia diálogo con liberales


Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, inició hoy con ex colaboradores del ex gobernante Manuel Zelaya aglutinados en la Resistencia Liberal, un diálogo nacional con diversos sectores que incluye el tema de una Asamblea Constituyente, entre otros asuntos.
"No venimos en representación de Mel (Manuel) Zelaya", aseguró a periodistas Carlos Eduardo Reina, coordinador de la Resistencia Liberal, un grupo disidente del opositor Partido Liberal, al que pertenece al ex mandatario destituido en el 2009.
Reina, que durante varios meses acompañó a Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el ex mandatario se refugió después de volver clandestinamente al país, llegó acompañado de uno de los negociadores del ex gobernante durante la crisis política, Rodil Rivera, tres diputados liberales y otros dirigentes de su grupo.

El diálogo se inició hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT), en la Casa Presidencial, sin acceso para la prensa.

El ministro hondureño de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla, dijo a periodistas que el diálogo comenzó tal como estaba previsto y que Lobo "seguirá recibiendo a partir de hoy a todos los sectores invitados" por separado.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), formado por el grueso de seguidores de Zelaya, no acudió porque ha anunciado que decidirá dentro de dos semanas si acepta la invitación de Lobo, a quien no reconoce como presidente de Honduras.

La convocatoria de Lobo "es un buen gesto para escuchar", dijo Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario