miércoles, 20 de octubre de 2010

Gobierno obvia cooperación venezolana en presupuesto 2011

Diputados opositores reclamaron hoy al titular del Ministerio de Hacienda Crédito Público (MHCP), Alberto Guevara, por no incluir en el Presupuesto General de la República del próximo año, la cooperación venezolana que está utilizando el Gobierno de Daniel Ortega como presupuesto paralelo.
Guevara escuchó el reclamo de los diputados tras reconfirmar en el Parlamento que el presupuesto global para el 2011 sería de 37,784.8 millones de córdobas.
Durante la presentación, el funcionario insistió que el Gobierno supuestamente aumentó los montos destinados para salud y educación, pero dejó claro que hay un déficit en el caso de las donaciones que está recibiendo el país.
Entre los diputados que cuestionaron a Guevara están Víctor Hugo Tinoco, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), y Carlos Noguera, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Los parlamentarios le hicieron ver a Guevara que el gasto total del Ministerio de Eduación (Mined) pasaría del 3.98 por ciento del PIB en 2009, al 3.82 por ciento en 2010 y al 3.72 por ciento en 2011, según la propuesta presupuestaria del Gobierno enviada el viernes pasado a la Asamblea Nacional, para su aprobación a más tardar el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario