miércoles, 6 de octubre de 2010

Fiscalía acusó a narcos hondureños


MANAGUA
La Fiscalía acusó hoy en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), por tres delitos a los seis hondureños que la Fuerza Naval señala de pertenecer a una red internacional de traficantes de drogas.
"Son bandas internacionales, son extranjeros que están creando sus células en territorio nicaragüense", acusó el fiscal regional del Ministerio Público Gerardo Suárez Fuentes.
Según Suárez, dos de los seis hondureños admitieron en entrevistas con las autoridades que ya habían abastecido de combustible a una lancha narco que se movilizaba con drogas.
Los tres delitos por el que fueron acusados los hondureños fueron crimen organizado, financiamiento de estupefaciente y tenencia ilegal de armas pertenecientes a la Policía y al Ejército.
"Esta es una célula bien montada que garantizaban logística (gasolina) y protección (con las armas) a las pangas narcos; las entrevistas de dos de ellos manifiestan que fueron contratados para transportar y abastecer drogas, dijeron eso a la Fuerza Naval, sus salarios oscilaban entre 5, 15 y hasta 18 mil dólares, depende del rango dentro de la organización", señaló Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario