domingo, 3 de octubre de 2010

EE.UU. advierte a sus ciudadanos de potenciales atentados en Europa


Washington (AFP). El Departamento de Estado estadounidense emitió este domingo un alerta de viaje para Europa, ante “el potencial de atentados terroristas”, y urgió a sus ciudadanos a permanecer vigilantes.
“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses del potencial para atentados terroristas en Europa”, señaló un comunicado oficial, esperado desde que funcionarios del gobierno habían anunciado el sábado, bajo condición de anonimato, sobre la inminencia de esta advertencia.
“La información actual sugiere que Al Qaida y organizaciones aliadas siguen planificando ataques terroristas”, indica el texto del alerta.
“Los ciudadanos estadounidenses deberían tomar todas las precauciones para ser conscientes de dónde se encuentran y para adoptar medidas de seguridad apropiadas para protegerse cuando viajen”, agrega el texto.
Los servicios de inteligencia occidentales pusieron al día los proyectos de atentado relacionados con Al Qaida en las grandes ciudades del Reino Unido, Francia y Alemania.

Según estos proyectos, existe la amenaza de ataques similares al de Bombay, que dejó 166 muertos en el 2008, según las informaciones difundidas la semana pasada por medios anglosajones.

“Algunos gobiernos europeos han tomado medidas para impedir un atentado mientras que otros han evocado públicamente el nivel más elevado de una amenaza”, aclaró el Departamento de Estado.

La Comisión Europea indicó este domingo que vigilaba la situación tras la advertencia de Washington a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Europa contra los riesgos de atentados.

“Fuimos informados de la alerta por las autoridades estadounidenses. Estamos en contacto con nuestros socios estadounidenses y vigilamos la situación”, dijo Michele Cercone, portavoz de la comisaria europea del Interior, Cecilia Malstroen, sin dar más detalles.

Londres anunció por su lado este domingo que reforzó su alerta a los británicos que viajen a Francia o Alemania tras advertir sobre una “fuerte amenaza terrorista” en esos países y en la propia Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario