martes, 5 de octubre de 2010

Delegataria PLC para presionar a Gadea


MANAGUA
El próximo miércoles 80 dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, están convocados a una Asamblea Delegataria, para extender el periodo de inscripción de las primarias para que otros candidatos puedan competir. Según el fiscal nacional, de ese partido Oscar Moncada, permitiría a Gadea enfrentarse a Alemán a lo interno.
La delegataria, entonces vendría a modificar la decisión de la Convención Nacional del PLC, del pasado 11 de julio que por aclamación eligió al ex presidente Arnoldo Alemán como su candidato a la Presidencia de la República.
Llaman a Gadea
“Aquí es decirle a don Fabio que si quiere competir en las elecciones internas del que dice es su partido que lo haga como los demás en el PLC. No pedimos nada fuera del marco de una democracia. Estamos diciendo vamos a competir y que el pueblo decida”, expresó Moncada.

También en dicha asamblea los liberales constitucionalistas, mantendrán la posibilidad de que haya elecciones primarias interpartidarias y establecer la interna para diputados probablemente para el próximo año.
Alemán confiado en que Gadea no moverá sus bases
Por otra parte, Alemán se mostró confiado en que la candidatura de Gadea Mantilla vaya a socavar el respaldo a su nominación de parte de las bases del PLC. Negó que sus estructuras estén pasándose a la campaña de Gadea.

Alemán se encontraba ayer en el municipio de Catarina, donde estuvo reunido con las estructuras de ese partido y quienes respaldaron su candidatura. El expresidente insistió en su discurso de interpartidarias. Según él, el representante de la organización alemana, Friedrich Naumann, Crithian Lüth, no vino a respaldar a Gadea, sino a dialogar para buscar un candidato único de la oposición. Según él, Lüth estuvo más convencido del proceso de primarias que tiene mayor relación con la democracia liberal de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario