martes, 5 de octubre de 2010

ALN ausente en otro momento crucial en AN


MANAGUA
Los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, estarían faltando nuevamente a otro compromiso de la oposición contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, al no presentarse hoy en la sesión cuando las demás bancadas opositoras pretenden presionar para introducir a la Orden del Día el proyecto de ley para derogar el decreto ejecutivo 03-2010 y anular la publicación de la Constitución Política que incluye el segundo párrafo del artículo 201 de 1987.
Así lo interpretó el diputado del PLC, José Pallais, tras conocer el anuncio de parte del jefe de la bancada ALN, Ramiro Silva, quien lo justificó con la excusa de estar cumpliendo con la carta que firmaron los representantes de la oposición en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, entre ellos sus compañeros de bancada Carlos García y Alejandro Ruiz, donde advierten que no harán quórum mientras el presidente del Legislativo no convoque de urgencia a la directiva.
Demandan reunión de directiva
“No vamos a llegar, la bancada tomó una decisión firme de no llegar al Plenario (y) creemos que la firma que dio Carlos García y Alejandro Ruiz para solicitar la reunión de Junta Directiva tiene que ser una realidad”, expresó Silva.

En la carta enviada al presidente de la Asamblea, René Núñez Téllez, los directivos le exigen una reunión de urgencia para anular la publicación de la Constitución Política con el segundo párrafo del artículo 201 de 1987 e introducir a la Orden del Día el proyecto de ley para anular el decreto ejecutivo 03-2010 y le advierten que mientras no lo haga, no harán quórum.
Sin embargo, Pallais señaló que la estrategia no contempla no asistir hoy al Plenario, ya que aprovecharán la convocatoria a sesión para reiterar la exigencia; además, dijo que los diputados de ALN ya estaban claros de ello. “No van a llegar porque ya le cumplieron al Frente Sandinista, porque no quieren verse presionados a realizar lo que toda Nicaragua espera”, manifestó el diputado del PLC.
El jefe de la BDN, Adolfo Martínez Cole, indicó por su parte que aunque asistirán para hacer la exigencia, se irán si Núñez Téllez no la acata. “Debe de haber un respeto del presidente de la Asamblea hacia la petición que hacen la mayoría de los jefes de bancada”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario