miércoles, 15 de septiembre de 2010

Palillonas hondureñas roban las miradas


San Pedro Sula, Honduras
Las hondureñas vestidas de palillonas engalanaron la fiesta de 189 años de Independencia que celebra Honduras junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica.
Los desfiles patrios iniciaron en Tegucigalpa medio de controles de seguridad para garantizar a la población un 15 de septiembre pacífico y lleno de civismo. Son 45 los institutos que participan este miércoles en Tegucigalpa en el desfile conmemorativo del 189 aniversario de Independencia.
La marcha inició en el bulevar Suyapa, donde decenas de hondureños se han concentrado para apreciar a las bellas palillonas, las enérgicas bandas de guerra, marciales, cadetes y todo el menú con que los estudiantes, empleados del gobierno, jubilados y veteranos de guerra celebran la fiesta de emancipación.
Medios radiales informaron que una empresa ofreció un premio en metálico y un teléfono celular a la mejor palillona de estos desfiles patrios. En otro punto de Tegucigalpa, específicamente en el bulevar Morazán, se celebraba paralelamente la marcha de la denominada resistencia, seguidora del ex presidente Manuel Zelaya.
En San Pedro Sula las palillonas del Instituto Carmen Castro también pusieron colorido al desfile que se espera que termine en horas del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario